martes, 26 de enero de 2010

Saxofón sinfónico con Rachmaninov

Hoy martes 26 de enero la Orquesta Sinfónica de Euskadi actuará en el Teatro Principal, con un interesantísimo programa.

La orquesta estará acompañada del grupo de baile KUKAI DANTZA, dirigido por el bailarín Jon Maya.

En el programa se podrá escuchar, entre otras, las "Danzas Sinfónicas" de Sergei Rachmaninov. La característica de esta obra es que en la primera danza (primer movimiento), Rachmaninov legó para la historia del saxofón uno de los solos más bellos que existe en la literatura sinfónica para nuestro instrumento.

En esta ocasión, el solista invitado por la Euskadiko Orkestra será uno de los profesores de saxofón del Conservatorio “Jesús Guridi”, (J. Silguero).

Os dejamos un link donde podréis ver un ensayo parcial de la obra "Sorgineta", con el grupo Kukai:

http://www.eitb.com/cultura/detalle/340560/la-orquesta-sinfonica-euskadi-estrena-renovada-sorgineta

1ª Jornadas Vascas de Saxofón - SAXATAK FESTIVAL 2009

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre 2009 se celebraron en Vitoria-Gasteiz las primeras Jornadas Vascas de Saxofón-SAXATAK FESTIVAL 2009.



El ARTIUM y el Conservatorio “Jesús Guridi” fueron los espacios en los que se desarrollaron todas las actividades de este festival organizado bajo el patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ARTIUM – Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, KREA Expresión Contemporánea y el Aula de Saxofón del Conservatorio de Música “Jesús Guridi”.




Los saxofonistas Iñigo Ibaibarriaga y Josetxo Silguero Gorriti, referentes de la creación contemporánea vasca para saxofón, fueron los impulsores de estas primeras Jornadas vascas de saxofón y los directores artísticos del SAXATAK FESTIVAL.

Os invitamos a visitar la web http://www.saxatakfestival.com/ en la que, además de poder leer el ideario y programación de dicho festival, podréis visualizar fotos y vídeos de todo lo acontecido en dichas jornadas.